Bienvenidos a mi blog. Accedan a mi fanpage a través de la opción "Me Gusta" en el siguiente link: www.facebook.com/Marcela.Colimodio

martes, 18 de junio de 2013

Elegiste damas de honor? Bien! Ideas para disfrutar juntas la previa y la fiesta!!

Mientras leía otros blogs que sigo, encontré una nota que sugería 11 cosas que toda novia debe saber para que sus amigas no se arrepientan de ser parte del cortejo el día de tu boda. Esta es una adaptación libre de esa nota publicada en la revista TheKnot.com. Tiene mis propias sugerencias y decidí adaptarla a nuestras costumbres. Espero les sirva!!
  1. Debes entender que tus amigas tienen una vida más allá de tu boda. Si vas a pedirle a una o más de ellas que te acompañen a las pruebas de vestido, peinado y maquillaje o a charlar con la ambientadora, tené en cuenta que sus horarios y actividades también son importantes y que tu boda no es su única preocupación.
  2. Preguntales cómo es realmente el vestido que cada una quiere lucir el día de la boda. Más allá que hayas visualizado el look perfecto de tus amigas para ese día, permitiles sugerir con qué tipo de vestido se sienten más cómodas de acuerdo con el estilo de cada una. Mi opinión (más allá de lo que sugiere la nota) es que no es necesario que todas luzcan el mismo vestido, sino que muy bien pueden estar con el mismo color sin que los modelos sean idénticos. Estoy segura que tus amigas y vos van a salir divinas en las fotos luciendo looks con los que estarán cómodas y reflejarán su estilo personal sin opacar tu protagonismo.
  3. Deciles cuál es el look que tenés pensado para ese día. Más allá que no es una buena idea pedirles que todas luzcan ese strapless que viste en la última revista de novias europea, tampoco cabe darles absoluta libertad en el tema, ya que puede desdibujar un poco todo el esfuerzo que están poniendo para llevar adelante la boda. Si preferís que todas se relajen un poco en la elección, no está mal acordar un estilo y gama de colores para que puedan tener un poco de margen al momento de elegir el look. Pueden armar un collage de imágenes juntas o bien elegir un collar igual para todas y usar ese color como guía.
  4. Hacé que se sientan únicas. Tus amigas están invirtiendo tiempo, dinero y muchas ganas en este evento, y seguramente quieren tanto como vos que ese día sea inolvidable. Una vez más les dejo mi sugerencia: charlen con su ambientadora para que incluya sus nombres en una tarjeta de agradecimiento o bien destaque sus lugares en las mesas en las que estén ubicadas. Las hará sentir especiales.
  5. Hacé que se conozcan entre sí. A veces se organiza una despedida de soltera (Bridal Shower) a la que no sólo asisten tus amigas sino también personas que participarán del cortejo, sin que todas se conozcan entre sí. Por eso, el Bridal Shower es una excelente oportunidad para romper el hielo y asegurarte que todas logren comunicarse y divertirse ese día.
  6. Mantengan los costos bajo control. Todos sabemos que cada vestido, los zapatos, los accesorios y los festejos previos a la boda siempre suman mucho y no siempre se mantienen dentro del presupuesto designado. Por eso, ayudarse entre todas a no perder de vista el objetivo es tan importante como el evento en sí mismo.
  7. Sé clara desde el día 1 qué es lo que esperás de ellas. En qué tipo de actividades necesitás que te acompañen y aceptá sus sugerencias y opiniones a fin de evitar conflictos innecesarios.
  8. Repartan entre todas las cosas que harán juntas y quiénes te van a acompañar en cada una de las actividades previas. Repartir estas actividades con tiempo hará que eviten las corridas de último momento.
  9. Sé agradecida con ellas por el esfuerzo y entusiasmo que ponen en cada actividad. No es necesario que viajen a un lugar especial a celebrar ni que les regales cosas costosas. El gesto de agradecimiento y dejarlas hacer cosas para la boda es una excelente forma de mostrarles tu confianza y amor por tus amigas.
  10. Hablen de temas que no estén relacionados con la boda. Tan sólo sé buena amiga. Cuando los días se acercan, es muy fácil terminar hablando siempre de tu boda. Ya sea que tienen finales, una nueva cita o una reunión de trabajo, no dejes de mostrarles tu interés por sus vidas particulares más allá de la boda.
  11. Por último, pero no menos importante, mostrales tu gratitud por acompañarte en uno de los momentos más importantes de tu vida. Entregales un recuerdo distinto a los demás o bien como dije anteriormente, hablá con tu ambientadora y preparen un detalle que las diferencie del resto de los invitados. Será una excelente forma de sellar ese momento.
Espero esta nota resulte de utilidad. Si se les ocurren más ideas, no dejen de sumarlas en sus comentarios!!
Cariños,
             Marcela



No hay comentarios:

Publicar un comentario