Bienvenidos a mi blog. Accedan a mi fanpage a través de la opción "Me Gusta" en el siguiente link: www.facebook.com/Marcela.Colimodio

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sumar plantas a la decoración de nuestra casa

Durante el verano porteño, temporada en la que normalmente baja el nivel de eventos sociales, varias personas me preguntaron cuáles son mis plantas favoritas dado que en casa, quienes vinieron lo pudieron apreciar, soy una auténtica “rescatista de la vida verde”. Sinceramente estoy convencida que al igual que cualquier flor, un toque de estilo personal, léase elegir el recipiente, maceta o cesto correcto de acuerdo al ambiente elegido, logran que cualquier planta pueda verse divina, incluso estando toda debilucha o en plena recuperación.


Ejemplos abundan. Elegir viejas latas de té, o cubrir con un lindo papel las latas de conservas en desuso, son perfectas para ubicar plantines de aromáticas en las cocinas. 


Las tazas que heredamos de las tías o bien esa divina que encontramos en una tienda de antigüedades pueden ser perfectas para las suculentas, dado que las necesidades de riego de estas especies nos permiten jugar con recipientes no convencionales. 





En cambio, si la idea es un helecho o una planta con flor como el geranio, cualquiera sea la variedad, siempre es conveniente ir cambiando el recipiente para acompañar el crecimiento de la planta. En casa el look general es una mezcla vintage-boho chic. Para eso, mi elección pasa generalmente por viejas soperas compradas en tiendas de antigüedades, alguna tetera de porcelana de mi mamá que ya no cuente con tapa, o bien – algo que me encanta para exterior – recipientes de zinc.




Mi siguiente desafío es cambiarle la cara a mi baño, actualmente todo azul y celeste, pero con mucha luz natural. Pero eso es algo que veremos en un post futuro. Por ahora, a seguir cuidando nuestras plantas. Saludos a todos!  


                         
                                                     Marcela

No hay comentarios:

Publicar un comentario